29 junio 2017

Visita a la Base Aérea de Armilla (Granada)

Publicado el Martes, 04 Octubre 2016

Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria de Granada College han realizado recientemente una divertida visita a la Base de Armilla.

Allí han tenido oportunidad de conocer in situ un poco más sobre el funcionamiento de esta pequeña ciudad aérea. Los encargados de la base, siempre atentos con nosotros, nos mostraron un video con las piruetas que hacen los helicópteros de la “Patrulla Aspa”, amenizado todo ello con un poco de ritmo al estilo “Gangnam Style”. Acto seguido, disfrutamos de una charla sobre seguridad y elementos de protección que hizo la delicia de los niños.

Después del descanso y la esperada merienda, vino “el plato fuerte”. Nos dirigimos a los hangares para ver de cerca las aeronaves y soñar por un momento que éramos pilotos, pudiendo acceder a las cabinas y los mandos de los helicópteros.

Al salir del hangar pudimos ver algunas espectaculares maniobras así como presenciar en directo el aterrizaje de la patrulla. ¡Que viento! decían los pequeños. Y ya por último, como colofón a la visita, ¡los bomberos de la base!. Unos principios básicos de precaución ante el fuego precedieron a la exhibición del instrumental: enormes tijeras hidráulicas corta metales, enorme camión cisterna con chorro dirigido, trajes ignífugos salidos de una película del espacio... Una gran visita para recordar.

¡Gracias, patrulla Aspa!


GRUPO Tádel (Sede Central) * Polígono El florio * Avda. El Florio * Edif. GRUPO Tádel * 18015 Granada (España) * Tlf:958 80 40 93 * Fax:958 80 41 02