19 octubre 2017

Ya pueden presentarse las solicitudes para la realización de planes de formación en el ámbito estatal

Publicado el Jueves, 25 Agosto 2016

La convocatoria de 2016 es la primera que se abre a la concurrencia competitiva entre entidades de formación en el marco de principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad, por lo que pueden solicitar las ayudas previstas las entidades de formación públicas o privadas que tengan presencia en más de una comunidad autónoma y que estén acreditadas o inscritas en el Registro de entidades de formación correspondiente.

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica mediante la aplicación informática disponible en la página Web de la Fundación Estatal, durante los treinta días naturales siguientes a contar desde la fecha de su publicación en el BOE (26 de agosto).

El presupuesto es de 250 millones de euros para la financiación de planes de formación: 216 para formación sectorial; 22 para planes transversales o intersectoriales; 6 millones para planes específicos de la economía social y, por último, otros 6 millones para planes dirigidos a trabajadores autónomos.

Las prioridades estratégicas están enfocadas al desarrollo de acciones formativas relacionadas con determinados ámbitos, como la internacionalización de las empresas, la digitalización o el emprendimiento, entre otros. También con actividades formativas que conduzcan a la acreditación habilitante (certificados de profesionalidad) para el ejercicio de profesiones relacionadas con la atención sociosanitaria y con el manejo, uso y control de biocidas.

La formación podrá desarrollarse a través de modalidades presencial, teleformación o en modalidad mixta.

En cuanto a la financiación, un primer anticipo del 25% de la subvención se pagará en el momento de su concesión, un 35% al inicio de la actividad formativa y la cantidad restante tras la finalización y justificación de la actividad.

En DGF le ofrecemos soluciones específicas a su medida que le permitirán disponer de una plataforma de teleformación con todos los requisitos exigidos por el SEPE y de un amplio catálogo de contenidos para la formación, que incluye 22 certificados de profesionalidad acreditados y contenidos específicos para planes de formación sectoriales e interesectoriales.

Hable con nosotros. No deje pasar una gran oportunidad.

DGF FORMACIÓN
    Distribuidora Global de Formación y Tecnología S.L.,
    Gran Vía 55, 2º G. 28013 Madrid
    902 361 024